Saludo del Embajador y el Abanderado Moros (Mossàrabs)

Ignacio Bordera Ferrero, embajador moro, y José Pedro Jordá Pla, abanderado moro

Ya ha llegado la primera gran fecha marcada en rojo en el calendario festero de este 2015. ¡Ya ha llegado el “Mig Any! La calle vuelve a llenarse se festeros, música y alegría; el frío ha dejado paso a los desfiles, las marchas y los diferentes actos que tienen lugar a lo largo de este mes de febrero.

Han pasado seis meses desde la subida del “Morenet”, momento que marcó el inicio del nuevo año festero. Seis meses en los que hemos tenido la ocasión de conocer a los cargos y a todos los “primers trons” de las veinticuatro comparsas. Seis meses en los que nos hemos despedido de una junta de gobierno que deja nuestras fiestas en un gran momento, dando la bienvenida a otra que, sin duda, sabrá continuar por el buen camino. Seis meses de preparativos, reuniones, ideas y proyectos. Seis meses, en definitiva, de trabajo y actos para preparar las fiestas de 2015, un año en el que los “Mossàrabs” tenemos el orgullo de llevar el estandarte de la media luna y representar los textos de Cervino el día de las embajadas.

Por eso, el “Mig Any” supone una parada en el camino. Una parada que nos recuerda que las fiestas de Ontinyent no tienen cabida en una única semana de agosto, sino que representan el trabado de todo un año. Una fecha especial en la que nos reencontramos de nuevo con amigos, compañeros y festeros alrededor de la mesa, compartiendo con todo el pueblo los desfiles, la alegría y la música festera. El “Mig Any” no es sino el preludio de lo que aún queda por delante: otros seis meses de trabajo, horas de dedicación y, para nosotros, compartir nuestra ilusión y nuestras ganas de hacer fiesta con todos y para todos.

No queremos despedirnos sin agradecer, una vez más, a nuestra escuadra “Xeus” y nuestra comparsa “Mossàrabs”, el apoyo que día tras día nos brindan. Sin todos ellos, nuestro cargo no tendría sentido, nuestra ilusión no sería la misma y la fiesta no podría ser todo lo que, sin duda, se hará realidad a lo largo de todo el año 2015.

Llegados a este punto ya sólo nos queda pedir… ¡que toque la banda! ¡que empiece el “Mig Any”!

¡Adelante “Xeus”! ¡Adelante “Mossàrabs”! ¡Adelante Embajada 2015!