Nombramientos

El Ayuntamiento de Ontinyent, a propuesta de la Sociedad de Festeros, ha procedido a encargar el cartel de las fiestas de Moros y Cristianos de 2017 al diseñador local Álvaro Sanchis. La propuesta, que se comunicó en la Junta de la Sociedad del pasado viernes, se completaba con los nombres de quien será el pregonero del Mercado Medieval que tendrá lugar durante el Medio Año, el festero Juanan Alcaraz; y del responsable de elaborar el video promocional de fiestas, el diseñador gráfico y creativo audiovisual David Soriano.

Tanto el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, como el presidente de Festeros, José Rafael Sanchis, han destacado los méritos y la experiencia de los tres designados, «que de seguro van a llevar a cabo un trabajo de calidad y que estará en consonancia con la imagen que deben dar nuestras fiestas «.

El diseñador del cartel, Álvaro Sanchis (Ontinyent, 1985) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Diplomado en Diseño de Interiores por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia, inicia su actividad profesional en en 2006. Después de pasar por varios estudios de diseño, inicia el año 2010 su actividad como profesional freelance realizando proyectos de diseño de interiores, gráfico y web.

Con el tiempo, se ha especializado en el ámbito de la cartelería cultural, destacando su labor vinculada a la Muestra Internacional de Títeres en el Valle de Albaida. Ha realizado numerosos carteles para entidades teatrales como Escalante Centre Teatral, así como para compañías con proyección internacional como Anem Anant Teatre, y diversas instituciones y entidades. Combina esta actividad con su labor docente e investigadora en la UPV, donde colabora en diversos proyectos como el Master en Diseño e ilustración o el grupo de investigación Unido Experimental, donde actualmente finaliza su tesis doctoral.

El pregonero del Mercado Medieval, Juanan Alcaraz González, es técnico en Administración de Sistemas informáticos, ejerciendo en la actualidad como jefe del departamento de sistemas en la empresa ontinyentina Inase Informática. Cuando era pequeño, comenzó su trayectoria festera a la comparsa de Benimerins, aunque salió alguna vez en los Cruzados. En el año 2013 decide compaginar las fiestas además con la comparsa Cides, donde tiene grandes amigos.

Siempre ha estado muy vinculado a la organización de la fiesta ya la sociedad de festeros, colaborador habitual del libro programa de fiestas, que incluso presentó en el año 2013. Ha sido miembro del grupo de secretaría en el primer Congreso internacional de Embajadas y Embajadores que se celebró en Ontinyent en el año 2010, Archivero del Museo Festero desde el 2011 al 2014, Primer Tro 2013 para la comparsa de los Benimerines, y miembro de la Junta de Fiestas como representante de los Benimerins diciembre de 2010 hasta septiembre de 2016.

En cuanto a David Soriano Martínez (Ontinyent, 1986), responsable del video promocional de los Moros y Cristianos de 2017, este ingeniero técnico en telecomunicaciones, imagen y sonido y licenciado en Comunicación Audiovisual por la UPV ejerce como creativo de contenidos corporativos y videografía de eventos sociales en el estudio audiovisual Quatreulls.com.

Sus vídeos y campañas de publicidad se caracterizan por ser directos, sencillos, efectivos, humanos y originales. Es autor de vídeos festeros, documentales o promocionales para la filà Bandoleros (Ollería), Sarracenos (Alaquàs), Benimerins (Ontinyent), Almogàvers (Ontinyent), Fontanos (Ontinyent) y Contrabandistas (Ontinyent); autor de videoclips para grupos ontinyentins (Adeshora y Helsinki) así como de varias campañas institucionales para ayuntamientos como los de Ontinyent, Agullent, Pedreguer, L’Eliana, Níjar, y entidades como la Diputación de Valencia, el CLJO, Fundación f2e o Comercio In, además de realizar vídeos corporativos y de eventos sociales.