50 Aniversario Saudites

logo-saudites-50-aniversari

El sábado 19 de noviembre de 2016 la Comparsa Saudites de Ontinyent, presentó el logotipo del 50 aniversario de la comparsa. Con este acto se da inicio a las celebraciones programadas para festejar los 50 años de la Comparsa.

El logotipo fue elegido por la Comisión del 50 aniversario de la propia comparsa y ha sido diseñado por la saudita LAURA FERRERO TORRO, Graduada en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos con la especialidad de Diseño y Desarrollo de Productos para el ocio y el hábitat, obteniendo exel.lents calificaciones académicas. Ademas ha sido elegida para presentar un proyecto de ocio creado por ella, en la exposición del juguete innovador en la feria de puericultura de IFEMA 2016 en Madrid.

En palabras de la diseñadora, el logotipo parte del número 50 para luego incluir elementos significativos de la comparsa. El número 5 se ha trazado pensando en las formas curvadas y terminadas en punta como los sables. El nombre de la compresa corono la parte mas alta del número 5 y mas a bajo  se puede ver como tres líneas con unos elementos decorativos represetan el turbante del vestido de gala de la Comparsa Saudites.

Seguidamente, el cero parece una luna cuando ésta está creciendo. La parte dorada representa la luna y la curva que da forma al cero, sería la parte que falta para que la luna esté llena.

Se puede ver como la luna está formada por una textura con textos moriscos, textos que representan la historia de los 50 años de la Comparsa Saudites, en el que se incluyen el nombre de todas las escuadras que forman y han formado parte de la Comparsa y las marchas morocristianas que se han compuesto para la Comparsa y para miembros de ella.

 Para finalizar, la palabra aniversario y los años 1967 hasta el 2017 forman la base del logotipo.

El logotipo se presentó en el Salón de Actos de al Sociedad de Festeros por la saudita Paula Vidal junto al Primer Tro de la Comparsa Josep Francés y contó con la presencia del Presidente de la Sociedad de Festeros, el Vicepresidente y Secretario así como de los saudites, amigos del saudites y festeros que quisieron ser partícipes de la primera celebración del 50 Aniversario de la Comparsa saudites.