Reconocimiento a la Sociedad de Festeros por apostar por el ahorro energético

El Ayuntamiento de Ontinyent ha hecho un reconocimiento público a la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía por su apuesta por el ahorro energético. La concejala de Sostenibilidad, Patricia Folgueras acompañada por el concejal Jaime Peris, entregaron una placa al Presidente de la entidad, José Rafael Sanchis, por el cambio a tecnología LED ejecutado en el Museo Fester ejecutado con ayuda de la Diputación de Valencia.
 
Este cambio ha supuesto la renovación total del sistema de iluminación del Museo Festero y una primera fase en las oficinas de la Sociedad de Festeros, hasta la fecha iluminado con fluorescencia y luz halógena, que se ha cambiado a tecnología LED. Además de mejorar el alumbrado sobre el conjunto de los elementos expuestos, y permitir eliminar las emisiones de infrarrojos y ultravioletas que pudieran dañar los vestidos y las obras de arte expuestas, el proyecto de renovación total de la luz del Museo Fester permite conseguir sólo en el Museo, un ahorro superior al 70% y un ahorro en potencia consumida de 5422W, al pasar de los 9376W de la instalación antigua a 3954W actuales.
 
Folgueras explicaba que «coincidiendo con la celebración de la Hora del Planeta eldissabte 25 de marzo, hemos querido reconocer a la Sociedad de Festeros, ya que su apuesta por la tecnología LED es un ejemplo a seguir en favor del ahorro energético» , manifestaba.