El Presidente

Como cada mes de febrero, llega el “Mig Any” a Ontinyent para aleccionarnos y aflorar el espíritu festero en el pueblo y disfrutar de lo que sentimos como nuestro, con el anuncio de unas nuevas fiestas que, sin darnos cuenta, ya las tenemos aquí.

Sin duda, este será un “Mig Any” especial para todos. Por mi parte, empiezo un nuevo camino al frente de la Sociedad de Festeros, nuestra casa. Os puedo asegurar que la ilusión y las ganas de trabajar por nuestra fiesta con nuevos proyectos no me las quitará nadie. Estoy seguro que podré contar con la ayuda de nuestra junta y de todos los festeros y no festeros para que la fiesta de Ontinyent continúe adelante y se posicione en el lugar que se merece.

Por tanto, llega el momento de sentir y vivir la fiesta del año 2015. Quiero dar la enhorabuena a todos los cargos. Ahora es el tiempo del sentimiento festero, de ilusionarse con lo que preparamos que, de seguro, saldrá espectacular. Confiamos plenamente en las comparsas de Cruzados y Benimerins –que ocupan las capitanías– ya que tenemos al frente a dos capitanas de saga festera: Maria Peiró y Laura Gramage. Estoy convencido que las comparsas Cides y Mossàrabs, que ejercerán los cargos de embajador –personificados en Raül Calabuig e Ignacio Bordera– y abanderados –representados por Amadeo Juan y José Pedro Jordà– nos harán llegar al corazón festero la emocionante e inigualable embajada escrita por el insigne literato Joaquín José Cervino. Ellos, juntamente con los veinticuatro hombres y mujeres que representaran a cada una de las comparsas como “primers trons”, segur que están preparando las mejores fiestas de sus vidas.