La Sociedad de Festeros organiza un segundo curso de la Pólvora

Tendrá lugar el próximo 09 de junio en el Salón de Actos de la Sociedad de Festeros.

La Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía junto con el Ayuntamiento de Ontinyent han organizado un segundo curso gratuito sobre el uso de armas de avancarga y pólvora que tendrá lugar el próximo domingo 09 de junio al Salón de actos de la Sociedad de Festeros de 09.00h a 14.00h. y que será obligatorio para poder disparar o cargar en las próximas Fiestas de Moros y Cristianos 2019.
El presidente de la Sociedad de Festeros manifestaba que «el primer curso que realizamos al mes de marzo tuvo una gran acogida, y vista la demanda, hemos decidido organizar otra jornada para todos aquellos que no pudieron asistir a la primera«, además Vicente Pla Vaello resalta el trabajo desarrollado entre la Junta Directiva y el Ayuntamiento porque la Fiesta de Ontinyent se ajuste a la nueva normativa, que extrema las medidas de seguridad, pero amplía la cantidad de pólvora disponible.
Los festeros, con o sin permiso de armas, a partir de 18 años pueden inscribirse antes del 31 de mayo a sus respectivas comparsas o bien en la Sociedad de Festeros (al email secretaria@morosycristianos.eu). Las solicitudes tienen que indicar nombre, apellido y D.N.I. Después del curso, los asistentes recibirán un certificado acreditativo. El certificado se otorgará por asistencia, no se tiene que pasar ningún examen.
Según manifiesta el presidente de la Sociedad de Festeros “no queremos que nadie se quede sin poder participar a los actos
de arcabuceria, por eso hemos organizado otra edición del curso, además, hemos elaborado un calendario conjunto con otras poblaciones para dar facilidades a los festeros que no puedan asistir a las jornadas en Ontinyent, tengan la opción de realizarlo en otra localidad”.
Finalmente, el presidente de la entidad anima los festeros a realizar este curso, tanto si son disparadores como si tienen la intención de serlo, puesto que a partir de 2019 es obligatorio para todos los participantes en los actos de arcabuceria, como consecuencia de la entrada en vigor de la ITC 26 exigida en el Real Decreto 130/2017 por el cual se aprueba el Reglamento de explosivos.