La Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía desvela con nuevos nombres de los protagonistas de la próxima edición de las Fiestas de Moros y Cristianos: Marcos Morau será el pregonero y Carmen Más-Arocas asumirá la dirección de la icónica marcha mora Chimo. Ambos, figuras destacadas en sus campos.
Marcos Morau, el pregonero de las artes
Galardonado con el premio Nacional de Danza de España y nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia, Marcos Morau es uno de los creadores escénicos más influyentes de Europa. Con una trayectoria que incluye presentaciones en más de 30 países, desde el Festival de Avignon hasta la Ópera de París donde estrenará en 2026, el coreógrafo ontinyentí llevará una visión única y cautivadora de su arte.
El pregón de Morau no será solo un discurso, sino una auténtica experiencia creativa que promete emocionar los asistentes y hacer valer el arraigo cultural y artístico de las fiestas.
Carmen Más-Arocas, una batuta de excelencia
La dirección de la marcha mora Chimo, uno de los momentos más esperados de las fiestas, estará este año en manos de Carmen Más-Arocas, la reconocida directora de orquesta con una trayectoria impresionante. Graduada por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y con estudios internacionales en Londres, Helsinki y Moscú, Más-Arocas ha dirigido prestigiosas orquestas como la Filarmónica de San Petersburgo y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Nacida en Buñol, pueblo con una gran tradición musical.
Estas fiestas serán especialmente memorables, puesto que son las primeras que se celebran con el reciente título de Interés Turístico Internacional, un reconocimiento que sitúa Ontinyent y sus fiestas en la élite de las celebraciones tradicionales a nivel global. Con figuras de la talla de Morau y Más-Arocas, las Fiestas de Moros y Cristianos 2025 prometen ser un espectáculo único e inolvidable.