Festeros impulsa un premio económico para las escuadras especiales de la Entrada.
El reconocimiento, con el patrocinio de TECNOCRISA,pretende incrementar la calidad del desfile.
Las escuadras especiales cambian el paso. A partir de este año la Sociedad de Festeros reconocerá la mejor escuadra de singulares que participó tanto en la Entrada cristiana como la mora con un premio dotado económicamente.
Según se explica desde la Sociedad de Festeros “nuestro objetivo es aportar iniciativas que mejoran el espectáculo que ponemos en la calle durante nuestras Entradas. Incentivar a las comparsas con un premio dotado económicamente siempre es un estímulo para fomentar la creatividad en la hora de buscar o diseñar una indumentaria diferente para el desfile central de nuestras Fiestas”, ha afirmado el presidente Vicent Pla Vaello.
El concurso de escuadras singulares, creado en el año 2012, hasta ahora tenía solo una distinción que se libraba al Primer Trueno de *lacomparsa ganadora durante la cena final de Fiestas, antes de la Subió de Cristo. A partir de las Fiestas de este año, las mejores escuadras con vestimenta especial recibirán una dotación económica de 300 euros, tanto en el desfile cristiano como en la mora, además de un diploma acreditativo del premio.Con esta dotación se busca fomentar la diversificación de las indumentarias y el colorido de las Entradas, tanto la de la tarde como la de la noche.
En el concurso de escuadras especiales podrán participar todas aquellas que aportan las comparsas del bando de la cruz y de la media luna excepto las cuatro comparsas de cargo, Capitanías y Embajadas, que no entrarán en competición.
El empresa de Ontinyent TECNOCRISA, especializada en instalaciones eléctricas y climatización, asume el patrocinio de la iniciativa que permite, a partir de ahora, dotar económicamente el concurso.