La junta de gobierno de la Sociedad de Festeros ha informado que este año los 2.900 euros recaudados en concepto de sanciones y multas derivadas de los incumplimientos del reglamento festivo se han destinado a la Asociación Valenciana de la ELA (ADELA CV). Esta decisión se ha tomado a través de una comisión automática creada dentro de la propia Sociedad de Festeros, compuesta por las comparsas que ostentaron cargo hace dos años. En esta ocasión han sido Llauradors, Arquers, Mudéjares y Omeyas.
Las sanciones corresponden a las infracciones ocurridas durante las Fiestas de 2024, incluyendo numerosas amonestaciones a las comparsas por diversos motivos. Con esta iniciativa, la Sociedad de Festeros continúa la línea solidaria iniciada en 2019, destinando la recaudación procedente de los procesos sancionadores a entidades benéficas.
En años anteriores, los fondos se habían destinado a organizaciones como ADIEM, AMO, Inclou-TEA, Cáritas Ontinyent y AFAO, consolidando así el compromiso de la institución festera con el tejido social y solidario de la ciudad y de la Comunidad Valenciana.