Ontinyent se llenará un año más de música, pólvora y color con el regreso de los tradicionales alardos antiguos, que volverán a recorrer las calles de la ciudad el fin de semana del 26 de julio. En esta ocasión, las comparsas de Cruzados, Contrabandistas, Chanos, Benimerines y Abencerrajes desfilarán por la calle San Antonio hasta llegar a la Plaza Mayor, donde lucirá el castillo que es emblema de nuestras fiestas y que este año cumple 40 años.
Además, el sábado 16 de julio a las 00:00h, tendrá lugar un desfile muy especial con motivo del 50 aniversario de la comparsa Mudéjares. Partiendo desde la confluencia de la calle Dos de Mayo con Martínez Valls hasta la Plaza de la Concepción, este recorrido dará el pistoletazo de salida a unas fiestas que este año estrenan el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Así, los alardos antiguos vuelven a convertir Ontinyent en un escenario único donde tradición y fiesta van de la mano, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de un ambiente festivo que cada año crece en participación y proyección