Los festeros y festeras nos han encomendado a todos y cada uno de nosotros una importante tarea: trabajar por nuestras Fiestas, por su presente, pero sobre todo por su futuro. Estoy completamente convencido que cada uno de nosotros, desde el lugar que nos corresponda, nos dejaremos el mejor de nosotros mismos para no defraudar este importante capital de confianza, con responsabilidad y respeto, respecto a la institución, al lugar que ocupamos y sobre todo, a los festeros y festeras.
Siento una enorme responsabilidad, una responsabilidad concreta y directa ante todos los festeros y fiesteras, que esperan de su Presidente y del equipo de gobierno más hechos que palabras, más soluciones que conflicto y sobre todo más esperanzas.
Tenemos que ser consciente de las dificultades, pero también consciente de cuál es nuestra tarea. Por eso compromete todo mi esfuerzo y toda mi capacidad al continuar fortaleciendo el papel de la Sociedad de Festeros como principal agente dinamizador económico y social de Ontinyent.
La Fiesta de Ontinyent tiene que ser un modelo de cómo se consigue el crecimiento y el desarrollo de una entidad socialmente cohesionada y muy posicionada, sin conformismo ni derrota.
No podemos pensar ni por un momento que todo está conseguido, al contrario, y mucho más en una sociedad globalizada donde hay que estar continuamente adaptándose a las nuevas circunstancias y demandas. Hay que adaptar la Fiesta en el siglo XXI, pero siempre conservando nuestras tradiciones, que han sido invariables desde sus inicios, como señal de identidad propia, y que tienen como base la devoción al Santísimo Cristo de la Agonía.
La más grande de las honras que una persona puede alcanzar es, posar al servicio de su comunidad su compromiso y su esfuerzo con todos, por todos y para todos, desde la confianza que estos nos otorgan. Trabajaré para liderar el proyecto colectivo que es nuestra Fiesta, y lo haremos escuchando a todos y a todas, estando junto a las comparsas, de sus problemas, y de los festeros. Estoy seguro que nuestro Morenet nos guiará para llevar la Fiesta al lugar que le corresponde.
Vicent Pla Vaello