Saluda Embajador y Abanderado Cristiano

Se acerca el Medio Año y durante unos días la sucesión de actos como las competiciones deportivas, los concursos escolares, el mercado medieval, los conciertos y como no, el desfile y la cena con banda de música, nos harán recordar a todos lo festeros, festeras y pueblo en general que en Ontinyent, en el mes de agosto, celebramos unas Fiestas de Moros y Cristianos que, de seguro, para todos nosotros, son las más grandes, genuinas y llenas de sentimiento.
Nos habían hablado de cómo sería este año, que íbamos a vivir la fiesta desde dentro, que íbamos a conocer mucha gente, pero lo que de ninguna manera habíamos imaginado es que en tan poco tiempo formaríamos un grupo tan especial de Primers Tro y cargos . Para nosotros este no será un Mig Any cualquiera. Por siempre estaremos agradecidos a nuestra comparsa, los Bucaneros, por la oportunidad que nos han brindado de ostentar los cargos de Embajador y Abanderado Cristianos. Esperamos estar a la altura del buen hacer de esta comparsa y que este sea un año inolvidable para todos sus componentes.
Queremos también aprovechar la ocasión para agradecer a todos y cada uno de los miembros de nuestra Escuadra «Garfio» la ilusión con la que, desde un primer momento, se han implicado en esta aventura. Y también, como no, en nuestras familias. Hubiera resultado imposible emprender este camino sin contar con su dedicación, comprensión y paciencia.
Y queremos desearos a todos, festeros y no festeros, que paséis un muy buen Mig Any, que disfrutéis al máximo de todos los actos y que no pierda ninguna oportunidad de juntarse con vuestros amigos y familia, y de vivir esos momentos con la máxima intensidad. Esto es lo que le da verdadero sentido a nuestra fiesta.
AVANT!