Saluda Presidente de la Sociedad de Festeros

Estimados amigos y amigas festeros, de nuevo nos preparamos para celebrar el Medio año de 2017 y lo hacemos con la misma ilusión y las mismas ganas de siempre. La Junta que presido os quiere transmitir un mensaje de optimismo, amistad y buena sintonía entre todos aquellos que formamos esta gran familia festera.
Este año repetiremos el Mercado Medieval en febrero con la confianza de que transcurra con el éxito que tuvo el pasado año, gracias a la imprescindible colaboracion de nuestro Ayuntamiento, que pone todos los recursos humanos y económicos necesarios para el correcto funcionamiento de este evento.
Seguiremos con una espectacular mezcla de cultura, deportes y fiesta, como son los concursos de dibujo y pintura para los más pequeños, así como los tradicionales conciertos de bandas de la ciudad, en el que se presentan los Cargos de este año, y redondeado con unas emocionantes competiciones de fútbol, ​​pádel, ajedrez, dominó y bac, además de la cena de gala en la Sociedad y el desfile final, que dará por cumplido este Medio Año Festero.
Pero tal vez el reto más importante que tendremos, una vez terminadas estas fiestas del Medio Año, sea la celebración del Año Cervino que comenzará el 18 de mayo de este año y terminará el 17 de mayo de 2018, un periodo en el que depositaremos todo el esfuerzo y toda la ilusión para honrar la memoria de nuestro insigne Magistrado, escritor y creador del texto de nuestras Embajadas, Joaquín José Cervino, orgullo de todos los festeros.
Para finalizar, sólo me queda felicitar a los Capitanes, Javi y Cefe, de las comparsas Fontanos y Kábilas, Embajadores Ignacio y Angela, abanderados David y Mari Carmen, de las comparsas Bucaneros y Berberiscos, Primers Trons, pregonero del Mercado Medieval, Juanan Alcaraz, y pregonera de las fiestas 2017, Paloma Insa, por sus nombramientos y porque ellos serán la representación de la imagen de las fiestas 2017, unas fiestas que volverán a ser la admiración de todos aquellos que tengan la suerte de verlas y disfrutarlas.
Y ahora sí, amigos festeros, recibe un fuerte abrazo mi y de la Junta de Fiestas y que Dios quiera que todo vaya bien, y que reine la paz y armonía y que la alegría sea la constante de estos días.
Viva el Santísimo Cristo de la Agonía!