Moros y Cristianos de El Salvador saludan a Ontinyent

Ricardo Olmedo Baratta, estudioso del folclore de su país, El Salvador, está organizando una fiesta de Moros y Cristianos, en la que Ontinyent le ha servido de referencia, puesto que visitó las pasadas fiestas de Moros y Cristianos.
Durante su estancia en Ontinyent, se reunió con el presidente de la Sociedad de Festeros de Ontinyent quien le hizo entrega de diversos libros de Fiestas.
Su pasión por estas fiestas, en su caso ayudado por las investigaciones que décadas atrás realizó su abuela, le ha llevado a organizar esta fiesta en lo que es un rescate cultural. Su finca, donde está creando un museo relacionado con la fiesta lleva el nombre de «Moros y Cristianos». En uno de los libros escritos por su abuela, María Baratta, a principios del siglo XX, se menciona que en 1731 ya hay referencia a los Moros y Cristianos en El Salvador, en referencia a la proclamación de Carlos III como rey de España.
Una fiesta en la que no faltan las referencias indígenas. Ahora que están inmersos en su principal acto, un desfile en el que han participado grupos teatrales de El Salvador, banda música, caballos, etc… y también personajes míticos de las leyendas populares locales, desde El Salvador, Ricardo Olmedo y todo los participantes mandan un saludo a los Moros y Cristianos de Ontinyent, de los que guardan un grato recuerdo.