Campaña Ecovidrio

La Reconquista del Vidrio, iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de envases de vidrio en España, en colaboración con la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Ontinyent y la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía, recupera 6.500 kg de envases de vidrio, equivaliendo a 24.700 envases, durante las fiestas de Moros y Cristianos en los contenedores asignados a la campaña.

Esto ha supuesto un incremento del 8,3% respecto al 2017. Con esta cifra, actualmente Ontinyent se sitúa en la undécima posición del ranking, al reciclar cada festero 1,5 kg de envases de vidrio, a la espera de conocer los resultados del resto de poblaciones participantes.

Por otro lado, la comparsa ganadora del sorteo del miniglú y el lote de productos envasados en vidrio es la comparsa Moros Españoles.

El presidente de la Sociedad de Festeros ha manifestado que “la Fiesta de Moros y Cristianos de Ontinyent es una Fiesta con proyección internacional y lo es porque además de la antigüedad y la espectacularidad de sus actos, nuestra Fiesta está comprometida con el reciclaje y es respetuosa con el medio ambiente.” Vicent Pla, además de felicitar a la comparsa Moros Españoles y animar a todas las comparsas a continuar trabajando en el mismo camino, agradecía a Ecovidrio “que con este gesto premia el esfuerzo realizado para conseguir unas fiestas más sostenibles”.