Pregonero Mercado Medieval 2019

El Ayuntamiento de Ontinyent, a propuesta de la Sociedad de Festeros, ha procedido a nombrar como Pregonero del Mercado Medieval al festero Gusmà Vicente Domingo Tormo Vidal.

Festero de la Comparsa Gusmans, siendo Primer Tro el año 2008, ha formado parte de la Junta de la comparsa varios años, ha sido representante en la Junta de Gobierno de la Sociedad del Santísimo Cristo de la Agonia por la comparsa Gusmans del 2012 al 2014 bajo la presidencia de Antonio Morales, y también vocal de la junta de Gobierno de la Sociedad del Santísimo Cristo de la Agonia del 2016 al 2018, bajo la presidència de José Rafael Sanchis. En el 2014 le fué impuesta la insígnia de Plata de la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonia.

En el año 2000 ostentó el cargo de Capitán Moro por la Filà Sha-Kalandrus de Atzeneta de Albaida, Ciudad de la que és natural.

Domingo Tormo también guarda una estrecha relación con la Semana Santa Ontinyentina, donde ha sido miembro de la Cofradia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y fundador de la Germandat del Temple d´Ontinyent donde actualmente desarrolla el cargo de Cronista de la mencionada Germandat.

Entre sus facetas destaca el estudio y divulgación de lo que más aprecia, ha escrito artículos relacionados con la fiesta moro-cristiana a los libros-programa de las fiestas de moros y cristianos de Atzeneta, Agullent, Benamahoma (Cádiz) y Ontinyent, al programa-libro de la Semana Santa de Ontinyent y artículos relacionados con la Puríssima Concepció al libro de las fiestas de la Puríssima de Ontinyent. Además ha colaborado en la confección del libro “Atzeneta d´Albaida, imatges i paraules per a la memòria”, editado por el Ayuntamiento de Atzeneta el año 2.007.

Ha presentado conferencias sobre el Santo Cáliz de la Catedral de Valencia y la Sabana Santa de Turín. Y desde noviembre de 2.018 es miembro del Centro Nacional de Sindonología (estudio y divulgación de la Sabana Santa de Turín).