La Sociedad de Festeros recuerda la importancia de obtener o renovar la licencia de armas

La Sociedad de Festeros recuerda la importancia de obtener o renovar la licencia de armas de avancarga para poder disparar

Todos aquellos festeros y festeras que en 2017, con la implantación del nuevo Reglamento de Explosivos, obtuvieron la licencia de armas de avancarga para disparar durante las fiestas de Moros y Cristianos tendrán que renovar el permiso, puesto que el título tiene una validez de cinco años.

Según marca la normativa estatal establecida a la ITC-26, además del permiso de armas, cualquier componente interesado al participar a los actos de arcabucería necesita, además de la mencionada licencia de armas, completar el curso de formación como el que tuvo lugar el pasado domingo 3 de abril en el salón de actas de la Sociedad de Festeros y que reunió borde 70 personas. Desde la Sociedad de Festeros remarcan que «esta jornada formativa tan solo es necesaria para de aquellos que no la han cursado con anterioridad».

 

Para facilitar el proceso de obtención de la licencia de armas de avancarga la Sociedad de Festeros ha firmado un convenio de colaboración con el Centro Médico La Glorieta que proporciona de esta manera un 50% de descuento en el coste total del certificado médico de aptitudes psicofísicas preceptivo.

Además, hay que recordar que de este trámite se encarga la Sociedad de Festeros y cualquier festero o festera mayor de 18 años puede conseguir la licencia de armas de arcabucería haciendo llegar el Certificado Médico con una fotocopia del DNI y el importe de las tasas administrativas pertinentes.

Desde la Sociedad de Festeros recuerdan la importancia de renovar este permiso para poder participar a cualquier de los actos de arcabucería de la próxima Semana Grande y su presidente, Vicent Pla, anima «a los festeros y festeras a obtener o renovar la licencia para disfrutar de la pólvora de las próximas fiestas».