Festeros recupera el Concurso de Fotografía

Festeros recupera el Concurso de Fotografía sobre las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent.

El certamen, patrocinado por la empresa CARSOF, está avalado por la Federación Levantina de Fotografía.

Después de 15 años de ausencia vuelve el Concurso de Fotografía sobre las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent. La Sociedad de Festeros ha decidido recuperar una iniciativa que estuvo vigente hasta el año 2008 después de acumular 24 ediciones consecutivas. En palabras del presidente de Festeros, Vicent Pla, “nuestras Fiestas tienen el suficiente esplendor para inspirar y motivar las mejores creaciones de imágenes gráficas”. Además, se entiende desde la institución que esta iniciativa “puede sumar alicientes culturales a nuestra celebración”.

El Concurso se pone en marcha en las Fiestas de este año y tendrá como temática cualquier aspecto de la celebración, con carácter libre y desde todas las vertientes posibles. Como novedad frente en la anterior etapa, los originales se tendrán que remitir en formato digital en alta resolución.

El resultante de este concurso recuperado se podrá ver en una exposición que se organizará con los trabajos participantes a las instalaciones del Museo Fiestero durante la próxima edición del Medio Año, en febrero de 2024.

La organización del Concurso de Fotografía de la Sociedad de Festeros cuenta con el aval de la Federación Levantina de Fotografía que se ha implicado tanto en la redacción de las bases como en la difusión del certamen. Además desde esta entidad se aportarán los miembros del jurado profesional cualificado.

El certamen cuenta con el patrocinio de la empresa CARSOF, especializada en la instalación y mantenimiento de sistemas, aparatos y dispositivos de seguridad.Esta firma de Ontinyent hará posible que el Concurso de Fotografía tenga una gratificación económica.

Habrá un primer premio dotado de 250 euros; un segundo, con 150 euros y un tercero, con 75 euros. Además, la Federación Levantina de Fotografía otorgará medalla de oro, plata y bronce a los ganadores. Para los socios de esta entidad el certamen será puntuable en su rànking interno.

Por otro lado desde la Sociedad de Festeros se mantiene el concurso de imágenes a través de Instagram que este año llega a su tercera edición. El concurso cuenta también con el patrocinio de CARSOF con premios para las diferentes categorías consistentes en tarjetas para consumir en los establecimientos adheridos al Comercio IN. Este año este concurso llevará el hashtag #internacionales, enuna clara referencia a la aspiración que tienen los Moros y Cristianos de Ontinyent para obtener el reconocimiento con la Declaración de Fiestas de Interés Turístico Internacional.