Llegan días de fiesta, días de disfrutar con la comparsa. Tan sólo quedan seis meses para que todos disfrutemos de todo el trabajo que hemos estado realizando durante este año y medio, desde que me embarqué en esta maravillosa aventura.
Desde que era una niña había tenido este sueño: poder ser la tercera generación de la familia en ser la máxima representación del bando moro y de la comparsa que me ha visto nacer. Después de que mi abuelo fuera capitán moro en el año 1957 y mi padre en 2003, este sueño que alguna vez había estado a punto de acariciar con la punta de los dedos, ahora, al fin, puedo decir que, este sueño está haciéndose realidad.
Para mí es un orgullo representar a mi comparsa, los “benimerins”, este año lleno de ilusiones y sentimientos festeros. Gracias al apoyo que principalmente están dándome mis padres, familia y amigas, estoy casi segura que este 2015 será un año inolvidable. Además, es un placer compartir cargo y responsabilidades con mi prima Àngela, “primer tro” de nuestra comparsa. Es en esos momentos cuando la motivación crece y las ganas de que llega la siguiente se intensifican para poder preparar más y mejores cosas que ayuden a mi familia “benimerí” y, sobretodo, a mi peña –La Babutxa– a disfrutar de este año de capitanía.
Medio año haciendo fiesta y medio año para hacer fiesta. La recta final se acerca, pero lo mejor aún está por venir. De todo corazón deseo que, durante estos meses, la ilusión y las ganas de disfrutar al máximo de nuestra fiesta se intensifiquen con fuerza dentro de todos y cada uno de los festeros de Ontinyent. Espero que el resultado de todo el esfuerzo y el trabajo que estamos realizando sea positivo y nos llene de una grata satisfacción.
Y entre emociones y sentimientos, tan sólo me queda agradecer a todas las personas que dedican su tiempo ayudando, colaborando y participando para que este sueño esté haciéndose realidad. Gracias por todo el apoyo que estoy recibiendo de todos vosotros. Este “Mig Any” de 2015 seguro que nos aportará buenos recuerdos, de la misma forma que todo este magnífico año que estamos viviendo. ¡Porque todos juntos somos un pueblo, amigos, festeros, comparsa, familia, música y fiesta!