Saludo del Embajador y el Abanderado Cristianos (Cides)

Raül Albuixech Gandia, embajador cristiano, y Amadeo Juan Galbis, abanderado cristiano

El tiempo pasa volando, atrás queda el secretismo de aquellas reuniones en las que los dos profesábamos nuestro deseo: ser cargo, dar un paso más allá y formar parte activa de la historia de las fiestas, dejar nuestra huella en el mundo de los Moros y Cristianos de Ontinyent.

Con buen sabor de boca, recordamos la exposición de nuestra candidatura a nuestras dos familias, la de sangre y la festera; y nos provoca una tierna sonrisa recordar nuestra calurosa aceptación por parte de todos ellos. A nuestro sentimiento de ilusión se unía uno más, el de gratitud por el apoyo de los nuestros. Un peldaño más arriba de esta base tan sólida, sobre la que empezar a construir nuestra apasionante historia, están nuestros amigos, nuestra escuadra, los socios de esta trepidante aventura; a todos ellos: muchas gracias.

Hemos recorrido la mitad de este camino en el que cada recodo nos ha hecho deleitarnos con un acontecimiento, si cabe, aún más emocionante que el anterior. Arrancábamos con mucha fuerza, acogidos bajo su amparo llegamos al equinoccio de nuestro camino: el “Mig Any” festero.

La emoción y el orgullo que nos proporciona representar la palabra y la enseña de todos los cristianos nos da fuerza para seguir adelante y juntos veremos los frutos de todo lo que ha sembrado este sentimiento, esperanza y sacrificio.

Sólo nos queda agradecer a todas aquellas personas que han depositado en nosotros su confianza, aquella gente que ha estado detrás de nosotros ayudándonos, aconsejándonos y apoyándonos; a pesar de algún disgusto, han estado siempre a nuestro lado ayudándonos en todo. A la familia, amigos y sobretodo la comparsa, por su apoyo y confianza en esta labor.

Aunque aún nos queda mucho camino y trabajo por hacer, vamos a trabajar duro para que nuestro esfuerzo y trabajo se vea reflejado en la calle y sea un trabajo digno de esta fiesta, de la fiesta de nuestro pueblo de Ontinyent. Estamos seguros que con la colaboración de toda la gente que nos rodea y de toda la comparsa lo conseguiremos.

Esperamos que este sea un “Mig Any” muy especial para todos y que siempre lo recordemos. ¡Nosotros estamos seguros que sí!

Salud y fiesta.