Saludo de la Capitana Cristiana, María Peiró González (Cruzados)

Tan lejos y a la vez tan cerca… esta contradicción no es más que el sentimiento de una emoción. Las ganas de disfrutar de las fiestas de Moros y Cristianos del 2015 me hacen desear que el tiempo vaya más deprisa, al mismo tiempo me contradigo pensando que cuando quiera darme cuenta todo esto habrá pasado y estas fiestas formaran parte de mis recuerdos. Quisiera ganarle la batalla al tiempo, pero el mes de febrero nos recuerda que las fiestas del 2015 están ya muy cerca.

El tiempo y el destino se han unido y es que hace doce años era mi padre quien escribía estas líneas como capitán cristiano del 2003 y ahora yo tomo su relevo. Y es que no podía ser de otra manera cuando naces en una familia festera que te enseña a amar, entender y respetar la tradición de un pueblo. A ello se une la suerte de haber crecido como festera en la gran familia que formamos la comparsa Cruzados. Me siento profundamente respaldada por ellos y por mi escuadra La Podà.

La ciudad de Ontinyent hace un paréntesis en la monotonía del día a día para salir de nuevo a la calle y desfilar al son de pasodobles y marchas moras y cristianas, compartir mesa y tertulia festera con amigos, participar en los diferentes torneos, deleitarnos con los conciertos de música festera y  en definitiva dejar por unas horas la rutina y recordar  a la ciudad de Ontinyent que en solo seis meses nuestras calles se volverán a vestir de gala y los moros y cristianos del 2015 serán una realidad.

El tiempo apremia, la comparsa Cruzados trabajamos a contrarreloj para ofrecer a Ontinyent y visitantes lo que se espera de nosotros. Personalmente asumo el reto de ser capitán desde el orgullo y la responsabilidad que el cargo conlleva, haciendo todo cuanto esté en mis manos para que las próximas fiestas reinen la alegría y los buenos momentos de fiesta que seguro compartiremos juntos.

Festeros, festeras y vecinos de Ontinyent, deseo que este Mig Any sea solo el preludio de unas fiestas que queden para siempre en vuestra memoria. Salid a la calle y contagiad al pueblo de las ganas de hacer fiesta. Disfrutemos y hagamos disfrutar, solo así conseguiremos nuestro propósito: que este Mig Any sea memorable.