En la línea de colaboración iniciada el pasado mes de febrero, durante la visita de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marian Cano, el presidente de la Sociedad de Festeros, Ricardo Calabuig, se reunió ayer con el secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, para compartir el estado de los preparativos de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent.
La sesión, marcada por un ambiente constructivo y de plena sintonía institucional, permitió exponer los principales ejes de gestión que, año tras año, garantizan el desarrollo de unas celebraciones declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional. Sin entrar en detalles técnicos, ambas partes coincidieron en la importancia de coordinar esfuerzos para preservar el valor cultural, patrimonial y económico de estas fiestas.
«La declaración internacional de nuestras fiestas contribuye a posicionar destinos turísticos que conservan su cultura, tradiciones y patrimonio», destacó el secretario autonómico, José Manuel Camarero.
Por su parte, el presidente Ricardo Calabuig recordó que «desde la Sociedad de Festeros estamos trabajando codo con codo con las administraciones para dotarlas de nuevas ayudas que refuercen nuestra labor y la de los colectivos implicados».
La reunión concluyó con el compromiso de mantener una agenda técnica de próximos contactos que permitirá profundizar, a su debido tiempo, en cuestiones logísticas y de financiación. La Sociedad de Festeros agradece la receptividad del Secretario Autonómico de Turismo y reitera su voluntad de seguir sumando recursos en beneficio de las fiestas y de Ontinyent.