La Sociedad de Festeros en la “Bienal do livro” de Itabaiana.

La Sociedad de Festeros fue la noche del 14 de Octubre el escenario de la video conferencia que inauguró la “III Bienal do livro” de la población de Itabaiana en el estado brasileño de Sergipe. Durante la visita que semanas atrás acogido en la misma sede a una representación de la Chegança de Santa Cruz de esta población, le encomendó a nuestra sociedad que este año diera inicio a este acontecimiento que, de forma bianual, reúne a la población de este estado convirtiéndose en uno de los más importantes y de mayor relevancia. Al acto acudieron cargos y junta de gobierno de la Sociedad de Festeros y pese a la hora de su realización, pues la diferencia horaria entre ambas poblaciones y el adecuado desarrollo de los actos así lo hacia necesario.

Fue el Presidente, Rafael Sanchis Vicedo, el encargado de transmitir en palabras un breve discurso en el que destacó el vínculo que la fiesta en ambas poblaciones, Ontinyent e Itabaiana tienen y que se afianzó en el año 2010 durante el Encuentro de Embajadas que celebró nuestra ciudad y en la que la Chegança de Santa Cruz participó representado su forma y manera de entender la fiesta moro-cristiana. En el discurso también se resaltó la forma y modo en el que se desarrolla nuestra fiesta.

En esta edición, la bienal cuenta también con la participación de la Sociedad de Festeros de Ontinyent pues allí se exponen libros, carteles y diverso material representativo de nuestras fiestas.IMG_20151015_010034