Saluda del Presidente de la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonia

Estimados amigos y amigas festeros, comienza un nuevo ejercicio festero y de nuevo comenzamos nuevas ilusiones y nuevos objetivos a cumplir en este año 2016. Se presentarán en sociedad los protagonistas de estas fiestas y además aprovecharemos para asistir a los actos que la Sociedad organiza cada año.

En unos tiempos tan complicados como los que estamos viviendo, quiero transmitir un mensaje de esperanza y confianza en nuestras intenciones renovadas para trabajar conjuntamente en este proyecto común que es nuestra fiesta de Moros y Cristianos, manifestación cívica, festera y cultural que nos acerca a todos y a todas y nos hermana y contagia esa alegría que desprende la gente cuando se vemos y coincidimos en cualquier acto que se realiza durante el Medio Año.

La Junta agradece muchísimo la colaboración y el apoyo que hemos encontrado en el festero, a través de las Comparsas en lo que hemos podido necesitar y de verdad, nos sentimos muy, muy orgullosos de todos los festeros y festeras de Ontinyent. Esto nos da más fuerza y ​​ganas para continuar esta tarea tan importante y gratificante, como es velar, gestionar y organizar nuestras queridas fiestas, en honor del Santísimo Cristo de la Agonía al que esperamos pronto lvuelva a su ermita de Santa Ana  donde una vez haya finalizado su restauración, podremos verlo y rogarle.

Sólo me queda felicitar a los cargos de este año: Vicente Marrahí y José Galiana, capitanes; Jose Vizcaino y Francisco Micó embajadores; Mª Carmen Martínez y Jorge Martín, abanderados; y todos los Primers Tro; así como a la pregonera de este año, Isabel Penadés; el centro ocupacional, que se encargará de elaborar nuestro cartel de Fiestas, el Director de la marcha Chimo, Jesús Barberá; al director de la música del pregón, Francisco Navidad; y al pregonero del Mercado Medieval y de Moros y Cristianos, Sergio Pomar; todos ellos protagonistas de estas fiestas de las que ya estamos disfrutando con las competiciones lúdicas y deportivas que para estas fechas ya se habrán iniciado. Muchas felicidades y un fuerte abrazo a todos y todas.

Que paséis un buen Medio Año cargado de fiesta y concordia entre los festeros