Saluda Capitán Cristiano Vicente Marrahí Guerrero

Después de tanto tiempo de espera, ya las veo llegar, empiezo a sentir la alegría en las calles, la música, el ambiente festero y, como no, la ilusión de una comparsa: los Contrabandistas.

Tan solo nos queda la mitad de camino, ese que nos llevará a sentir la emoción de nuestra Entrada. Recuerdo una frase que me comentó una vez mi amigo Sergio, una que me ayuda mucho en los momen­tos duros, que dice “No te dije que el ca­mino sea fácil, pero sí que valdrá la pena”, esas son las palabras que me motivan y me hacen subir esa ilusión que llevo den­tro para representar con orgullo a nues­tras fiestas de Moros y Cristiano en un año tan especial para nuestra comparsa.

A lo lejos, hace 6 años, empezó un sueño que nunca imaginé que se pudiese reali­zar: una noche, una cena, unos amigos, una Embajada, la de les “Carmens”, fue el detonante de todo. Fue una cena de fin de fiesta en la Embajada del 2010, como no, llegué el último, ahí empezó a cocerse todo, los amigos empezaron a hablar de la posibilidad de presentase para Capitán el 2016, les comenté que para mí sería un sueño, pero que estaba muy complicado. Ese día, consiguieron encender la chispa de la ilusión que tengo, y vi en ese mo­mento, que con el apoyo de mis amigos y de mi escuadra el CONTRABANDO, podría realizarse. Solo había un pero, fal­taba el apoyo más importante y a la vez el más difícil y el más complicado, el de mi mujer Estefanía; costó lo suyo, pero como siempre, agradecido a mis amigos porque lo consiguieron, tal es el empe­ño que pusieron, que la motivaron aun más para acompañarme como cargo y así presentarse como Primer Tro de la com­parsa, con la ayuda de las Bandoleras y el apoyo de su escuadra el Tempranillo.

El tiempo y el destino han trazado mi camino como festero, siempre he teni­do, donde he estado, el espíritu Con­trabandista, mi padre ya lo era, yo lo fui y lo soy y mi hermano lo fue. Gra­cias “Chinchi” por esa oportunidad que me diste de conocer nuestra escuadra el Contrabando y así tener el placer de disfrutar, después de muchos años, de volver a estar en una entrada Contra­bandista los tres juntos, ahora ya no es un sueño, empieza a ser una realidad.

No podía olvidarme del que ha sido y será “Mi Capitan”, Alfredo Reig; agradecido por el apoyo, consejos e ilusión que me transmites; es un honor y un placer el reci­bir de tus manos el testigo como Capitán.

Después de contaros como he llegado hasta este cargo quiero deciros que ya siento, deseo y espero con impacien­cia, y al mismo tiempo con nerviosis­mo, las fiestas de agosto, ese viernes 26, en el que disfrutaremos en las calles de Ontinyent de todo el trabajo, esfuerzo, sacrificio y responsabilidad de una com­parsa, la nuestra, para que ontinyentins y visitantes disfruten también de nuestra alegría y pasodobles en la Entrada de las mejores fiestas de Moros y Cristianos.

Envuelto en tanta ilusión y sentimiento, quiero agradecer de todo corazón a todas las personas que me han dado su apoyo, su tiempo y su complicidad para que nuestra Capitanía Contrabandista esté a la altura de nuestras fiestas de Moros y Cristianos.

Arranquemos nuestro Mig Any tan espe­cial como sabemos,

Avant, festers i festeres d´Ontinyent!