Saluda del Embajador y Abanderado Cristiano (Marineros)

Ya ha llegado el mes de febrero y así, casi sin darse cuenta de ello, hemos llegado a la mitad del camino. Ya hace seis meses que el Morenet volvió a la ermita de Santa Ana, marcando el final de un año festero y el comienzo de otro, de un año que para nosotros y para nuestra comparsa está siendo muy especial.

Parece el otro día que tomamos la decisión de unir nuestra familia con nuestra tradición festera para convertirnos en los portadores de la palabra y la enseña de los cristianos y representar nuestra comparsa, los Marineros, en las fiestas de 2016.

Durante estos meses, nos hemos sumergido en un mundo que para nosotros era desconocido, pero que nos ha cautivado. Hemos conocido la fiesta desde una perspectiva diferente y hemos pasado a formar parte de un grupo de cargos que, en un santiamén, se ha convertido en una pequeña familia, en la que todos ponemos lo mejor de nosotros con un solo objetivo; hacer fiesta y que nuestro año festero sea inolvidable. Desde aquí, queremos agradeceros a todos vuestra acogida y su afecto.

Y, como no, nos hemos sumergido también en la preparación de un proyecto de comparsa elaborado desde la ilusión y las ganas. Han sido meses de reuniones, ideas, trabajo y actos para preparar las fiestas de 2016 y para conseguir que, a finales de agosto, desfile por las calles de Ontinyent una embajada marinera digna de nuestras fiestas y que los versos de Cervino, recitados en la Plaza del Ayuntamiento, nos rellenen todos de emoción.

El tiempo va corriendo y la llegada del Mig Any nos hace pensar que, así como ya han pasado seis meses, sólo nos quedan seis meses más para que la magia de nuestras fiestas vuelva a invadir un pueblo que descansa tranquilo de las prisas de la invierno. Estamos convencidos de que serán seis meses muy intensos en los que los preparativos de lo que será nuestra embajada centrarán gran parte de nuestras vidas.

Pero ahora toca hacer una pequeña parada y disfrutar del Medio Año. Ontinyent se llenará por unos días de fiesta: competiciones deportivas, concursos infantiles, conciertos, comidas y cenas de hermandad, desfiles al son de las marchas cristianas, las marchas moras y los pasodobles. Es tiempo de olvidarnos de la rutina y recordar a nuestro pueblo que ya queda menos para que la fiesta de los Moros y Cristianos vuelva a nuestras calles ya que las fiestas de 2016 están cada vez más cerca.

No queremos terminar sin daros las gracias a todos los que habéis estado, estáis y, de seguro, estaréis a nuestro lado ayudándonos, aconsejándonos y apoyándonos. En la comparsa Marineros, que ha depositado en nosotros su confianza; a la escuadra Arrere i Avant, de la que nos sentimos orgullosos de formar parte, y, como no, a nuestra familia. Sin vosotros nada de esto sería posible.

Esperamos que este Mig Any sea el preludio de unas fiestas especiales que perduran para siempre en la memoria de todos. Para nosotros seguro que lo serán.

Adelante, Marineros! Adelante, Embajada Cristiana 2016!