Reunión Agencia Valenciana de Turismo

Festeros solicitará una ayuda a la Agencia Valenciana de Turismo para promocionar la fiesta al exterior.

El pasado lunes 14 de enero, el presidente de la Sociedad de Festeros, Vicent Pla, y el vicepresidente, Javier Ureña, se trasladaron a Valencia para mantener una reunión con los responsables de la Agencia Valenciana de Turismo. El objetivo era, además de presentarse oficialmente como nuevos cargos de la entidad encargada de organizar las fiestas de Moros y Cristianos en Ontinyent, abrir vías de consenso para poder sumar esfuerzos de cara a la promoción turística de la fiesta. En este sentido, se acordó que se tramitará por parte de Festeros una solicitud para recibir ayudas dirigidas a asociaciones y destinadas a la mejora de la competitividad de los servicios y productos turísticos.

Según ha manifestado Vicent Pla, esta subvención se pedirá “porqué con esta ayuda, sumada al trabajo del Ayuntamiento en la difusión de la fiesta, juntamos un apoyo importante para poder tener un mayor impacto”. Se trata de intentar darle un impulso: “Nuestra fiesta se hace en una época del año en que la gente está de vacaciones y es un reclamo de turismo de interior. La gente de Ontinyent lo estimamos, y alrededor de nuestra comarca nos tienen como una fiesta de primera división, pero también queremos venderla fuera de nuestras fronteras”.

El presidente y el vicepresidente de Festeros se presentaron al director general de Turismo, Josep Gisbert, con quién mantuvieron un encuentro para trasladarle “las necesidades de las fiestas de Ontinyent, e invitarlo a venir a Ontinyent para demostrarle la espectacularidad de los actos”, según ha explicado Vicent Pla. Así mismo, se lo invitó a los próximos actos del Medio Año y a visitar el Museo Fiestero, “del cual también hablamos sobre la necesidad de potenciarlo, al ser una de las joyas que tenemos”. Igualmente, Pla y Ureña se presentaron como nuevos cargos a María Ruiz, jefe de la Unidad de Turismo Cultural, y a Sergio Bellentani, jefe de Servicios de Producto y Territorio.

 

Publicado en Sin categoría