El Periòdic de Ontinyent dona una colección de los suplementos de La Fiesta a la Sociedad de Festeros

El Presidente de la Sociedad de Festeros, Vicente Pla Vaello, ha recibido de manos de Vicente Soriano Mateo, gerente de la empresa Proyectos de Comunicación Ontinyent empresa editora de El Periódico de Ontinyent, una colección completa de los suplementos extraordinarios editados por el rotativo local desde 1996 dedicados a las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent.

La entrega se ha llevado a cabo en la sala de juntas de la Sociedad de Festeros y en la misma también ha estado presente el director de El Periódico de Ontinyent, Santiago Sanchis.

La cabecera local se ha convertido en la de más larga duración en el tiempo y en publicaciones en la historia de la ciudad de Ontinyent. Desde hace más de 23 años aparece puntualmente a los quioscos y librerías de la ciudad todos los sábados superando las 1.200 ediciones. Cada año, en el mes de agosto y con motivo de la Semana Grande, editar de forma conjunta e inseparable un suplemento extraordinario dedicado a La Fiesta con entrevistas, reportajes y artículos de colaboradores que ofrecen diferentes puntos de vista y perspectivas de nuestros Moros y Cristianos.

Segons ha explicado el presidente de la Sociedad de Festeros, Vicente Pla, «esta colección sigue la línea de donaciones que se han efectuado recientemente y que contribuyen a enriquecer los fondos documentales de nuestro Archivo. Se trata de una documentación que nos ayuda a comprender la historia reciente de nuestra fiesta más emblemática, sus cambios y su evolución, así como también los protagonistas que año tras año lo han hecho posible desde hace un cuarto de siglo «.

Por su parte el gerente de la empresa editora del periódico decano de la ciudad, Vicente Soriano, ha añadido que «nuestra voluntad siempre ha sido colaborar con la cultura, las tradiciones y las fiestas de la ciudad a la que servimos . a lo largo de nuestra historia hemos publicado ediciones especiales, col·lecionables y muchas iniciativas vinculadas ala fiesta morocristiana. Ahora hacemos donación de una colección completa de nuestros suplementos festeros y mantenemos la idea de continuar ayudando a la institución en todo lo que esté en nuestra mano «.