El libro de Fiestas del 2019, premiado con 3.500 €

La Consejería otorga el cuarto premio a la Sociedad de Festeros.

La Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana ha otorgado a la Sociedad de Festeros de Ontinyent y en concreto en el libro de fiestas 2019 el cuarto premio a la mejor publicación en el ámbito festivo de la Comunidad Valenciana. Este reconocimiento supone, además, una dotación de 3.500 euros.

Este concurso abierto por la Consejería evaluaba criterios como la calidad de la edición, la presentación y el diseño, la adecuación lingüística, el uso del lenguaje inclusivo, la originalidad, los contenidos literarios y también la difusión del libro. La convocatoria se presentó a principios del año 2019 y, una vez la Sociedad de Festeros publicó su libro el pasado mes de junio, se envió a la Consejería para presentarlo. El pasado 12 de diciembre, la dirección general de la Consejería informaba a la Sociedad de Festeros de la concesión de este cuarto premio.

La Sociedad de Festeros, una vez publicado el libro de 2019, envió un centenar de ejemplares a diferentes instituciones y asociaciones repartidas por toda España. Entre los envíos, uno fue para la Consejería para presentarse al concurso que ahora ha tenido su premio. Hay que recordar que la Sociedad de Festeros adelantó la publicación del libro de fiestas en el mes de junio –
habitualmente se hacía en julio- para poder ganar tiempo para difundir la fiesta, lo que se ha visto reflejada ahora en este reconocimiento.

Vicente Pla, presidente de la Sociedad de Festeros: «Es la primera vez que la Sociedad de Festeros se presenta a este premio, y estamos muy contentos porque demuestra lo que siempre hemos manifestado, la calidad de nuestro libro de Fiestas. Este año, además, apostamos precisamente por una maquetación que le daba un aire más fresco y joven a la publicación de las Fiestas de Ontinyent. Es un reconocimiento que demuestra que el trabajo lo hemos hecho bien y que tiene su recompensa, ya no tanto por la cantidad económica, sino por ser un cuarto premio que la reconoce «.