Diseñadora cartel fiestas 2023

El Ayuntamiento de Ontinyent a propuesta de la Sociedad de Festeros ha encargado la realización del Cartel de Fiestas 2023 a Xeles Tortosa Mora.
Licenciatura en Bellas Artes en la facultad de San Carlos de la UPV en el año 2000. Actualmente es Profesora de Bachillerato y secundaria, de la especialidad de Dibujo en el instituto Josep Segrelles de Albaida. Imparte clases de Dibujo Técnico I y II de Bachillerato, Dibujo artístico de Bachillerato y las asignaturas propias de Educación Plástica Visual y Audiovisual de la ESO.
Su trayectoria artística está marcada por la escultura y los proyectos de medio y gran formato. Sin embargo, en sus obras, combina los distintos lenguajes como la pintura, el dibujo, el grabado, la fotografía, el vídeo, el diseño gráfico e infografía.
Cabe destacar algunos trabajos escultóricos que están en la vía pública de Ontinyent.
Ha realizado distintos proyectos escultóricos públicos y privados. Unos ejemplos de
proyectos de gran formato es el diseño de una fuente con jardineras en Alcossebre, el diseño y dirección de la obra escultórica de acero en el parque Mestre Ferrero de Ontinyent en memoria del insigne músico Ontinyentí.
Algunos ejemplos de encargos en formato medio como una vidriera emplomada, el modelado de San Pedro de Verona de bronce en Ontinyent, entre otros.
La escultora obtiene encargos de pequeño formato, figuras en serie para las comparsas de Ontinyent y para particulares.
Ha participado en diversas exposiciones colectivas de diferentes ámbitos y técnicas, siendo la instalación y la escultura el campo más recurrente.
Ha desarrollado durante cuatro años el cargo de Coordinadora General y Secretaría de la asociación de Font d’Art. Participa en todas las exposiciones de la asociación desde su ingreso en el 2006.
En 2010 realiza el Máster de animación en la UPV, y en 2012 presenta su proyecto de animación “Gumi, tengo miedo” que se puede visitar en Youtube.