El concurso de la Entrada de Bandas de Ontinyent amplia sus premios

La Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía y la empresa de Ontinyent Servicios y Aplicaciones INEL han llegado a un acuerdo para firmar un convenio de patrocinio hasta 2025 con el objetivo de esponsorizar el Concurso de la Entrada de Bandas de Música de las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent. Hay que recordar que la empresa ha patrocinado este
acontecimiento cultural y fiestero desde el año 2012.
Una de las principales novedades de este acuerdo es que se incrementa la dotación económica de los premios y se reestructuran las bases del concurso.

A partir de este año se establecen dos secciones. Una para bandas de música que cuentan con más de 35 músicos/músicos en su formación y otra por aquellas bandas con un número inferior a los 35 componentes.
Otra de las novedades será que, además del Primer Premio Absoluto para cada una de las categorías será una Mención honorífica para la banda que obtenga la segunda mejor puntuación. La dotación económica del Concurso se incrementa porque el Primer Premio Absoluto de la primera sección obtendrá una gratificación de 450 euros. La banda ganadora de la segunda sección recibirá la cantidad de 250 euros. Las Menciones honoríficas no tendrán remuneración económica aunque sí un cuadro acreditativo de su clasificación.

Según ha explicado el presidente de la Sociedad de Festeros, Vicent Pla, “con esta renovación del acuerdo de colaboración pretendemos darle un impulso al Concurso de la Entrada de Bandas atendida la evolución tan positiva que ha tenido en
los últimos años y la relevancia que ha ido tomando dentro del panorama musical de las fiestas morocristianas. El incremento de la dotación económica será, además, un incentivo más para continuar consolidando la Entrada de Bandas como uno de los
actos más significativos de nuestras Fiestas”.

La Sociedad de Festeros fomentará la variedad en la interpretación de las piezas que se escucharán en la Entrada de Bandas. A tal efecto, y para evitar la repetición, las bandas harán llegar su propuesta de pasodoble a la entidad. En la selección final se respetará el orden riguroso en la presentación de la documentación pertinente.
Un Jurado Cualificado, con miembros distribuidos a lo largo del recorrido de la Entrada de Bandas, puntuará el paso de las formaciones musicales teniendo en cuenta los criterios de dificultad, afinación/afinación, sonoridad, interpretación y uniformidad. El máximo de puntuación que una banda podrá obtener será de 200 puntos.
La Entrada de Bandas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent, con estas novedades a partir de la edición de este año, tendrá lugar el jueves 24 de agosto a partir de las 18 horas de la tarde.