Director Chimo 2024

La Junta de Gobierno de la Sociedad de Festeros, a propuesta del presidente a encargado a Rafa García Vidal la dirección de la marcha mora Chimo.

Rafa García Vidal inicia sus estudios musicales en Alfarrasí, su pueblo natal, donde entra a formar parte de la Banda Instructiva Musical de esta población. Más tarde obtiene el título de Profesor Superior de Clarinete en el Conservatorio Superior Oscar Esplá de Alicante. Pero es en el campo de la dirección donde más destaca su formación, siendo titulado en la especialidad de Dirección por el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de València. Además, realiza estudios de dirección en España e italia con profesores como Rafael Sánchez Mombiedro, Jan Cober, José Rafael Pascual-Vilaplana, Eugene Corporon, Carlo Pirola o Felix Hauswirth.

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como director con corazones, orquestas y bandas tanto amateurs como profesionales en Europa y Sudamérica, siendo director titular de la Unión Musical de Montichelvo, Unión Musical de Aldaia, la Sociedad Musical Banyeres de Mariola, la Sociedad Musical de la Llosa de Ranes, Banda Joven Comarcal de la Vall d’Albaida, Joven Banda Sinfónica de la FSMCV y de la Unión Musical de Muro.

En el ámbito docente, ha impartido cursos de dirección en España, Italia y Colombia. Así mismo, en su catálogo artístico podemos encontrar diferentes grabaciones con diferentes formaciones, obteniendo el premio *Euterpe a la mejor producción musical que otorga la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana por el Cd «Homenaje» Paco Esteve, además de los dos primeros premios obtenidos en la 1.ª Sección del 130 Certamen Internacional de Bandas de Música «Ciudad de València», y en el XX Certamen Internacional «*Flicorno de Oro» de Riva del Garda (Italia), los dos con la Unión Musical de Muro.

En la actualidad ejerce el cargo de director musical de lo ensemble instrumental Ecléctico Grupo y de la Sociedad Musical Santa Cecília de Guadassuar. Es miembro de la “Asociación Nacional de Directoras de Banda”, y profesor de dirección del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.