Gonzalo Gironés diseñará el Cartel de Fiestas 2024

Gonzalo Gironés Sarrió es ilustrador y diseñador gráfico especializado en la gráfica publicitaria basada en ilustración y animación. Es Licenciado en Bellas artes, Máster en Diseño Creativo e ilustración, y Titulado Especialista Universitario en Diseño y Comunicación por la Universitat Politècnica de València. Desde 2004 se dedica profesionalmente al diseño gráfico y a la publicidad, siendo desde 2007 profesional autónomo, conocido como GongDisseny.

De gran versatilidad técnica y estilística, se caracteriza para apostar por soluciones creativas, originales y totalmente personalizadas. Con un carácter y estilo muy desenfadado y próximo, trata siempre de conectar con el espectador jugando con el impacto visual y las emociones. Gracias a su formación y sobre todo a la dilatada experiencia, posee una gran capacidad de adaptación a diferentes técnicas y estilos. Además de la gráfica publicitaria se dedica a la dirección de arte y proyectos de diferentes sectores.

Entre sus trabajos más destacados encontramos algunos como la imagen gráfica de San Dionisio 2018, para el Ayuntamiento de València; la imagen e identidad gráfica de la capitalidad internacional de museos “The 20th Triennial Conference of the International Council of Museums Committee for Conservation (ICOM-CC) València 2023” y, más recientemente, el diseño de los personajes de La Nit dels Monstres d’Ontinyent, Cullerot i Òbila.

Personalmente se considera un afortunado para poder dedicarse profesionalmente a su vocación y se define como un activista y defensor acérrimo de su oficio.
Su vinculación con la fiesta está muy arraigada. Los primeros años de su niñez fue componente de la Comparsa Fontanos, con toda su familia. Años más tarde todos cambiaron de bando, en concreto a la Comparsa Berberiscos, en la que militó durante más de 15 años. Actualmente es componente de la Comparsa Marineros, quienes ostentan año de Capitanía, en la que está plenamente comprometido e involucrado en su organización.